Inspección de Hacienda
En el año 2021, la Agencia Tributaria desarrolló casi 1,8 millones de actuaciones de control de tributos internos, que arrojaron unos ingresos de 17 mil millones de euros.
Pymes, profesionales y autónomos son objeto de continuas actuaciones de comprobación, en las que con frecuencia se desatienden sus derechos como contribuyentes, pesando sobre ellos una suerte de “presunción de culpabilidad”, que se traduce en que meras discrepancias razonables en la interpretación de la norma son tratadas como fraude en la inspección de Hacienda.
Contacta con nosotros si estás interesado en nuestro servicio de asistencia experta en procedimientos ante una Inspección de Hacienda.
La importancia de la prevención
Esta es una de las situaciones más estresantes que puede vivir un empresario, ya que se puede estar jugando la continuidad de su negocio, e incluso su patrimonio personal. La mejor política es la prevención: contar con una contabilidad ordenada y cumplir de forma esmerada las obligaciones tributarias.
No obstante, no siempre esto es suficiente, ya que la complejidad y ambigüedad de la norma tributaria da lugar a “zonas grises”, que serán aprovechadas por la administración tributaria para tratar de liquidar deudas e imponer sanciones.
Enfrentar una inspección de Hacienda con éxito
Los fiscalistas de Espacio Económico cuentan con un profundo conocimiento de las normas tributarias y muchos años de experiencia en la asistencia a contribuyentes cuando reciben la inspección de Hacienda.
Respondemos con agilidad, competencia y empatía en estas situaciones tan difíciles, para que puedas estar tranquilo y centrado en tu negocio.
Todo lo que necesita saber sobre los procedimientos ante una Inspección de Hacienda